América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela presenta a Corte Penal Internacional nuevos documentos sobre denuncia a EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniEl ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, muestra la carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 12 de septiembre de 2019 en Ginebra.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, muestra la carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 12 de septiembre de 2019 en Ginebra. - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano consignó ante la Corte Penal Internacional (CPI) dos nuevos documentos para actualizar la denuncia que realizó hace más de un año contra Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad, informó el canciller de ese país suramericano, Jorge Arreaza.
"La semana pasada se consignó ante la Fiscalía de la CPI un documento con los elementos esenciales del informe de la relatora de la ONU (Alena Douhan) contra las sanciones, (y) el informe de la GAO (Oficina de Responsabilidad del Gobierno estadounidense), que reconoce que las sanciones son para limitar las fuentes de ingreso del país", señala el comunicado de Arreaza, publicado en su cuenta de la red social Twitter.
En el informe publicado en febrero pasado, la GAO reconoció que las sanciones, particularmente las adoptadas sobre la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo.
Por su parte, Douhan en su visita a Caracas en febrero instó al Gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea a levantar las sanciones impuestas contra Venezuela, argumentando que las medidas han exacerbado las calamidades preexistentes, provocando una crisis económica, humanitaria y de desarrollo que ha tenido un efecto devastador para toda la población.
El 13 de febrero de 2020, el Gobierno venezolano denunció ante la CPI a Estados Unidos por las medidas coercitivas y crímenes de lesa humanidad cometidos contra esa nación sudamericana.
La denuncia fue realizada luego que Estados Unidos sancionó a la línea aérea del Estado Conviasa y 40 de sus aviones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала