Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia que no dará permiso para uso de la vacuna AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicViales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Viales de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano no dará permiso para el uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, debido a la complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países, informó la vicepresidenta de ese país caribeño, Delcy Rodríguez.
"Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población en razón de las situaciones y complicaciones que se han presentado a quienes han sido vacunados con esta vacuna", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Rodríguez indicó que la decisión la tomó el presidente Nicolás Maduro, tras los informes técnicos que le presentó el comité de expertos y terapéutico, por lo que no otorgará licencia de uso de la vacuna en territorio venezolano.
Varios países han detenido el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, luego de que se reportaran casos de formación de coágulos de sangre en personas que fueron inyectadas con el fármaco.
Venezuela inició en febrero pasado la inmunización del personal sanitario con la vacuna rusa Sputnik V, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis.
Mientras, el 6 de marzo arribaron al país otras 100.000 dosis de la Sputnik V, de las 10 millones de dosis que se prevé lleguen al país caribeño, según el acuerdo que firmaron en diciembre Venezuela y Rusia.
Además, el Gobierno venezolano inició la aplicación de la vacuna china Sinopharm al personal de educación.
La vicepresidenta indicó que sostuvo un encuentro con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas, Paolo Balladelli, con quien conversó sobre el fondo Covax para la adquisición de vacunas.
“En el caso de Venezuela, víctima de un terrible bloqueo criminal, donde los recursos financieros de nuestro país están bloqueados en bancos, donde hay una especie de secuestro de nuestro oro en el banco de Inglaterra, hemos acudido a este mecanismo para que sean liberados los recursos y Venezuela acceda a las vacunas que ofrece el mundo”, expuso.
De igual manera, Rodríguez manifestó que pidieron a la OPS interceder para que se den las coordinaciones entre el Gobierno de Venezuela y Brasil, debido a la situación del COVID-19 en el país suramericano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала