- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una filial de Renault promete revolucionar el mercado con el nuevo Spring

© Foto : Groupe Renault/Jean-Brice Lemal/PlanimonteurSpring, automóvil eléctrico de Dacia
Spring, automóvil eléctrico de Dacia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Dacia, una filial del grupo Renault, promete "democratizar la movilidad eléctrica" con el lanzamiento de su nuevo vehículo 'verde': el Spring. La marca promete que el auto será el más asequible de su tipo en Europa.
"Como el coche eléctrico más barato del mercado europeo, la movilidad eléctrica está ahora al alcance de muchos, no solo de unos pocos", afirma Dacia al anunciar los detalles de su nuevo producto.
La compañía todavía no ha detallado cuánto exactamente costará el vehículo urbano. Pero no se excluye que la etiqueta de precio pueda variar significativamente de un país a otro.
En el Reino Unido, el Spring seguramente saldrá por menos de 19.800 libras esterlinas —alrededor de 27.500 dólares—. Este es el precio del SEAT Mii Electric, el auto eléctrico más asequible en el mercado inglés en la actualidad, subraya Auto Express. De esta manera, para cumplir su promesa de "más barato del mercado", Dacia obligatoriamente tendría que vender su Spring por un precio menor.
El logo de Renault en uno de los vehículos de la marca - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Tecnología
Renault revela el sedán económico que reemplazará al Dacia Logan
Según Inside EVs, ya se sabe que los consumidores que deseen comprar un Spring en Francia tendrán que desembolsar al menos 16.990 euros, es decir, unos 20.200 dólares. Con la ayuda gubernamental que se ofrece por la compra de coches eléctricos, el auto podría salir por hasta 12.400 euros —unos 14.800 dólares—.
En España, el lanzamiento de Dacia podría llegar a rozar los 10.000 euros —cerca de 11.900 dólares—, hipotetiza El Economista. El precio menor se debe a las subvenciones y descuentos que se aplican a la compra de vehículos ecológicos en el país.
Asimismo, las ayudas del Gobierno, según Inside EVs, podrían bajar la etiqueta de precio del Spring a escasos 7.000 euros —8.330 dólares— en Rumanía, el país de origen de Dacia.
© Foto : Groupe Renault/Jean-Brice Lemal/PlanimonteurSpring, automóvil eléctrico de Dacia
Spring, automóvil eléctrico de Dacia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Spring, automóvil eléctrico de Dacia
El auto, con capacidad para cuatro personas, tendrá una autonomía de hasta 230 kilómetros, la cual puede ser todavía más grande si se conduce exclusivamente en los centros urbanos, llegando a alcanzar los 305 kilómetros. La velocidad máxima del Spring es de 125 km/h y el tiempo que tarda en pasar de 0 a 100 es de 19,1 segundos. Sus baterías pueden recargarse un 80% en menos de una hora.
El Spring llegará al mercado en tres versiones diferentes: básica, business y cargo. La primera de ellas, diseñada para el consumidor común, estará disponible para reserva ya en los próximos días. Sus primeras entregas, sin embargo, están planeadas solamente para el otoño europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала