- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político noruego afirma que Crimea tenía todo el derecho a reunificarse con Rusia

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaLa república de Crimea, Rusia
La república de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Crimea tenía todo el derecho a reincorporarse a Rusia, no hubo ninguna anexión de la península, declaró a Sputnik el jefe de la organización pública Diplomáticos Populares de Noruega y también político, Hendrik Weber.
"El referéndum de Crimea fue legal. Debido al golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2014 Ucrania perdió su condición de Estado. El pueblo de Crimea tenía el derecho a decidir por sí mismo si quería quedarse con Ucrania o volver a la jurisdicción de Rusia, porque en aquel momento Crimea era una región independiente que formaba parte de Ucrania", dijo Weber.
El político destacó que no hubo ninguna "anexión" de la península como lo califican Ucrania y los países occidentales.
"No hubo ninguna anexión. El pueblo decidió por sí mismo reunificarse con Rusia. La anexión podría haber tenido lugar si Rusia hubiera mandado tropas y tomado por la fuerza el control de la península. Sabemos que los crimeos votaron voluntariamente en el referéndum", enfatizó.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала