- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un juzgado de Madrid archiva la investigación sobre presuntos sobresueldos en Podemos

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid ordenó el sobreseimiento de la investigación abierta a raíz de las denuncias contra el partido político Podemos —integrado en el Gobierno de España— por el presunto cobro de sobresueldos entre la gerente y el tesorero de la formación morada.
"No cabe apreciar indiciariamente irregularidad alguna", reza un auto dictado por el juez instructor.
En concreto, en esta causa se investigaba el presunto cobro de sobresueldos por parte de Rocio Esther Val, gerente de la formación, y Daniel de Frutos, su tesorero, tras la denuncia de un exabogado del partido, José Manuel Calvente, abiertamente enfrentado contra la cúpula de Podemos.
Esta era una de las cinco líneas de investigación abiertas (cuatro de ellas ya cerradas) en el marco del caso Neurona, que se centra en la contratación por más de 360.000 euros de una consultora mexicana en abril de 2019 para unos trabajos que, según las denuncias, nunca llegaron a realizarse.
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Investigan a Juan Carlos Monedero por el caso de Neurona
Sin embargo, Podemos mantiene que la empresa realizó los trabajos por los que fue contratada y presentó ante las autoridades judiciales videos elaborados por la empresa mexicana que lo probaban.
Tras el archivo de la investigación, el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, afirmó que la causa era "otra acusación 'fake' sin pruebas" que finalmente "queda en nada".
"No es la primera ni será la última. Los poderes mediáticos dedicaron horas y horas de tertulias y supuestos informativos a difamarnos con esta basura. Tendremos suerte si dedican cinco segundos a pedir perdón", añadió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала