- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 80% de casos de afecciones posvacunales en los Países Bajos ocurren en los vacunados con Pfizer

© REUTERS / Yves HermanLogo de Pfizer
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 81% de los casos con efectos secundarios adversos tras la inmunización contra COVID en los Países Bajos corresponden a los vacunos con el inmunizante de Pfizer/BioNTech, según los datos del centro de investigación de riesgos farmacéuticos holandés Lareb.
Los expertos del centro analizaron un total de 10.887 reportes de efectos secundarios después de la vacunación, que en conjunto apuntan a más de 57.000 afecciones.
En particular, en 8.853 de los casos los efectos adversos se detectaron luego de la inoculación con la vacuna de Pfizer/BioNTech, mientras que en 1.210 casos las afecciones se desarrollaron después de la administración de la vacuna de AstraZeneca; al fármaco de Moderna le correspondieron 705 casos; y en los restantes 116 reportes la vacuna no fue identificada.
Se precisa que entre los efectos secundarios más comunes los pacientes holandeses destacaron:
dolores musculares;
dolor de cabeza;
malestar;
cansancio;
fiebre;
náuseas.
Vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
México recibe un embarque con más de 667.000 dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19
El 14 de marzo las autoridades de los Países Bajos, al igual que varios otros países de la Unión Europea, suspendieron temporalmente el uso las vacunas de la compañía sueco-británica AstraZeneca tras registrar complicaciones tromboembólicas en algunos vacunados. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está investigando los incidentes, pero por ahora recomienda continuar aplicando el fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала