Seúl insta a Pyongyang a respetar el acuerdo militar intercoreano

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Pyongyang debería mostrar flexibilidad ante los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y respetar el acuerdo militar intercoreano, señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.
Corea del Norte había condenado las maniobras, que Washington y Seúl desarrollan en el Sur del 8 al 18 de marzo, y amenazado con suprimir todos los departamentos responsables de intercambios y contactos con Corea del Sur e, incluso, rescindir el acuerdo militar intercoreano.
"Como se ha señalado más de una vez, los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, los ejercicios conjuntos de los puestos de mando se realizan anualmente y son de carácter defensivo. Por tanto, en respuesta a las preocupaciones de Corea del Norte ya hemos recordado el contenido del acuerdo militar del 19 de septiembre [de 2018] y pedimos que [Pyongyang] aborde el asunto a través del diálogo", dijo el portavoz del ministerio surcoreano, Boo Seung-chan.
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo). - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
El precio de la alianza: ¿qué está pasando entre EEUU y Corea del Sur?
El funcionario reiteró que Corea del Norte "debe ser flexible y reaccionar a nuestra propuesta de diálogo con el fin de establecer una paz permanente y duradera en la península de Corea".
Según el acuerdo militar intercoreano, las partes deben poner fin a todas las acciones hostiles entre sí y establecer zonas de amortiguación a lo largo de sus fronteras aéreas, terrestres y marítimas para reducir la tensión y evitar enfrentamientos accidentales.
"El acuerdo ha tenido un papel importante en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península, y la tensión militar también se ha aliviado gracias a este acuerdo", afirmó el portavoz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала