El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Séptimo aniversario de la reunificacion de Crimea con Rusia

Séptimo aniversario de la reunificacion de Crimea con Rusia
Síguenos en
El referéndum celebrado en Crimea que permitió a la península reincorporarse a Rusia "fue legítimo en su esencia, desde el punto de vista del derecho internacional, y desde el punto de vista de las leyes de Ucrania, fue absolutamente legítimo", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en relación con el séptimo aniversario del plebiscito.
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, destacó los impresionantes cambios que ya se produjeron en la península durante estos siete años.
"Fue una decisión que apuntaló el restablecimiento de la verdad histórica y la justicia. La península cuenta con un enorme potencial turístico, natural, económico y, por sobre todas las cosas, humano", enfatizó Matvienko.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
La autopista Tavrida en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Crimea: a 7 años de su incorporación a Rusia
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

En otras noticias

Rusia "no es rival ni amenaza para otros países", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa en referencia a un nuevo documento elaborado por Reino Unido y citado por medios británicos que define su política exterior y de defensa y que designa a la Rusia bajo el gobierno de Vladímir Putin como "una de las principales amenazas".
Rusia registró 9.393 nuevos positivos de COVID-19 y 443 decesos por esta enfermedad en la última jornada, informó este 16 de marzo el Centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
La mayoría de los nuevos positivos fueron detectados en la capital (1.533), en San Petersburgo (916) y en la provincia de Moscú (565).
Mientras el número de contagiados se mantiene en el mismo nivel durante varios días, en el país ya está presente la cepa sudafricana del coronavirus, confirmó este 16 de marzo la Oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
El fortalecimiento de los lazos en materia de seguridad y economías es el centro de atención de las negociaciones de los jefes de los departamentos de política exterior y de defensa de EEUU y Japón.
El secretario de Estado, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
EEUU planea fortalecer sus relaciones con aliados y mantener su poderío militar
Buena parte de las negociaciones se concentraron en asuntos relacionados con China, dijo el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi. El diplomático respaldó la postura de su colega estadounidense que se pronunció en contra de las tentativas de China, tal y como consideran en EEUU y Japón, de cambiar el statu quo en los mares de la China Oriental y Meridional.
Según informaron las autoridades de China, el crecimiento de la producción industrial del gigaante asiático rebasó todas las expectativas con un aumento de más de un tercio en los dos primeros meses del año.
Junto con la producción industrial, conforme a las estadísticas publicadas por la Dirección Estatal de Estadísticas de la RP China, las ventas minoristas, las inversiones en activos fijos y las exportaciones han mostrado una buena dinámica en comparación con el año pasado.
Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала