Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a EEUU a dar pasos prácticos para contribuir en solución de la crisis de Yemen

© REUTERS / Ali OwidhaSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Yemen tendrá más posibilidades de lograr la paz si EEUU pone en práctica su intención de jugar un rol más activo en la solución del conflicto en ese país árabe, declaró el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
El representante ruso calificó de "señales esperanzadoras" la decisión de Washington de eliminar el movimiento hutí Ansar Alá de la lista estadounidense de organizaciones terroristas, así como "la intención expresada por la nueva Administración de EEUU de participar de manera más activa en la más pronta resolución del conflicto" en Yemen.
"Si ese espíritu constructivo [de EEUU] se traduce en pasos prácticos correspondientes, las posibilidades de las tan esperadas paz y estabilidad en Yemen aumentarán", dijo Nebenzia.
Nebenzia también instó a las partes beligerantes en Yemen al cese el fuego y el uso de métodos político-diplomáticos para poner fin a la guerra. Por ahora, constató, entre los bandos rivales prevalece la lógica de una confrontación armada.
El 12 de marzo el enviado especial de EEUU para Yemen, Tim Lenderking, dijo haber logrado en sus recientes conversaciones con líderes yemeníes y de Oriente Medio un "plan sólido" para un alto el fuego en el país devastado por la guerra.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En diciembre de 2018, las partes del conflicto se reunieron, por primera vez en varios años, en una mesa de las negociaciones organizadas bajo los auspicios de la ONU en Estocolmo, lograron varios acuerdos importantes, en particular, sobre el canje de prisioneros, el cese del fuego en Al Hudaida, ciudad portuaria del mar Rojo, y su paso bajo el control de las Naciones Unidas.
Sin embargo, la mayoría de esos acuerdos todavía no se ha implementado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала