- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra de Serbia insta a inmunizarse con vacuna "fantástica" de AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicVacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los ciudadanos serbios deberían dejar las dudas e inmunizarse con la vacuna AstraZeneca, dijo la primera ministra de Serbia, Ana Brnabic.
"Insto a que los ciudadanos confíen en la vacuna y en nuestra Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios, estamos absolutamente convencidos en la fiabilidad y seguridad de esta vacuna", declaró Brnabic tras una reunión del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas.
La política serbia agregó que AstraZeneca es "una vacuna excelente y fantástica" pero "debido a una campaña negativa, la gente está pensando si vacunarse con ella o no".
"Pido a todos que no tengan dilema y si el fármaco está disponible en el puesto de vacunación que se lo pongan, porque ahora cualquier vacuna es mejor que quedarse sin protección", subrayó la primera ministra.
La vacuna de AstraZeneca, según Brnabic, produce rápidamente los anticuerpos y la segunda inyección se lleva a cabo 12 semanas después de la primera.
Las vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
La EMA insiste que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos
Agregó que hasta finales de la semana, Serbia espera la llegada de un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik V y próximamente ingresarán lotes del fármaco Pfizer.
Las autoridades de Serbia informaron sobre la aplicación de más de dos millones de vacunas contra el coronavirus, más de 790.000 personas se sometieron a las dos dosis.
La vacunación en Serbia comenzó el 24 de diciembre con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, el primer lote de la vacuna rusa llegó al país el 30 de diciembre, la Sinopharm de China el 16 de enero y AstraZeneca empezó a llegar en la segunda mitad de febrero.
La vacunación se solicita por internet y los ciudadanos pueden elegir con cuál se quieren inmunizar. Según los datos del Ministerio de Salud serbio, hasta el 42% de ciudadanos quiere vacunarse con el fármaco ruso.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Vacunación en pausa: ¿por qué suspenden el uso de AstraZeneca?
España, Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Italia, Alemania, Francia y otras naciones detuvieron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca después de que se detectara una treintena de casos de coágulos sanguíneos en personas que se habían inoculado con ese medicamento, e incluso la muerte por trombosis de una paciente vacunada.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
A su vez, la EMA comunicó que investigará todos los incidentes en detalle para determinar si la vacuna podría provocarlos. También confirmó que durante la investigación, el regulador parte de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan los riesgos relacionados con el fármaco.
Una reunión extraordinaria de la EMA con respecto a la situación acerca del fármaco se celebrará el próximo 18 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала