Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino nombra al diputado Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

© AFP 2021 / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ahora exdiputado argentino, Martín Soria, fue nombrado por el presidente Alberto Fernández como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, quien dimitió hace poco más de una semana, confirmaron desde Casa de Gobierno.
"La designación de Soria es oficial", informó un portavoz del ejecutivo argentino a Sputnik.
La confirmación de la llegada de Soria a una convulsionada cartera se filtró de la grabación de una entrevista que Fernández mantuvo con el programa Fuego Amigo, del local Canal 9, que se emitirá más tarde.
"Hoy almorcé con Martín Soria y le hablé de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que renunciar en Diputados, se lo tienen que aceptar, pero va a ser Martín Soria", respondió el presidente en la entrevista.
El nombramiento de un nuevo ministro se convirtió en una causa de Estado para la política local, dado que ese lugar era ocupado por Losardo, una amiga íntima de Alberto Fernández y colaboradora suya por más de 35 años en su estudio jurídico.
"Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el 12 de marzo, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del 19 de marzo. De hecho todavía a Marcela no le acepté la renuncia", manifestó Fernández en la entrevista.
Losardo asumirá como embajadora ante la Unesco.

Kirchnerismo VS Justicia

El Ejecutivo argentino mantiene una dura pelea con el poder Judicial, y el proyecto de reforma judicial que lleva la firma del presidente cayó en los tribunales como una declaración de guerra.
Asimismo, la vicepresidenta y exmandataria por dos períodos, Cristina Fernández (2007-2015), volvió a denunciar días atrás a los jueces que la tienen procesada en casi una decena de causas, a quienes acusa de orquestar un lawfare en su contra.
La elección de Soria por sobre el otro candidato, Ramiro Gutierrez, supone a una figura que responde a esa postura del Ejecutivo, en contraste con Losardo, quien se negaba a avanzar contra jueces y fiscales.
Jaime Mañalich, ex ministro de Salud de Chile, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
La sangría de ministros de Salud que el COVID-19 deja en América Latina
Si bien Soria tiene una carrera propia en el parlamento argentino, donde integró las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, es conocido en la política por ser hijo del exgobernador de la provincia de Río Negro (sur), Carlos Soria.
Quien también fuera diputado nacional por dos períodos —y dos distritos distintos— fue asesinado de un disparo por su esposa, y madre del nuevo ministro de Justicia, Susana Freydoz, el 1 de enero de 2012 en la casa que compartían en la ciudad de General Roca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала