- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia prohíbe entrada a un periodista ruso por orden de la contrainteligencia

© Foto : Pixabay/JosepMonterUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las autoridades de Polonia prohibieron la entrada al corresponsal Evgueni Reshetniov del grupo mediático ruso VGTRK por cinco años por orden del servicio de contrainteligencia, informó el canal televisivo Polsat.
"A instancias del jefe del servicio de contrainteligencia militar la Dirección de Asuntos Extranjeros incluyó en su lista de personas indeseables en Polonia al ciudadano ruso Evgueni Reshetniov", señaló el canal citando una fuente de la contrainteligencia.
Reshetniov viajó la última vez a Polonia en enero de 2020 para hacer un reportaje sobre el campo de concentración de Auschwitz, uno de los establecimientos más grandes que tenían los nazis para exterminar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Según la contrainteligencia, la actividad del periodista representa una amenaza para los intereses de Polonia. Sin embargo, no se citan evidencias que sustenten esas afirmaciones.
Reshetniov es también autor del reportaje El expreso polaco que narra las penurias de los ucranianos que viajan a ese país europeo para ganarse la vida, pero son objeto de humillaciones y ataques por parte de los nacionalistas polacos.
No es la primera vez que Polonia acusa sin pruebas a los periodistas. En 2014, el Ministerio de Exteriores de este país, miembro de la Unión Europea, anuló la acreditación a Leonid Svirídov, corresponsal que colaboraba con la agencia de noticias Rossiya Segodnya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала