Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países del Prosur celebran compromiso del BID de $1.000 millones para vacunas de COVID-19

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Los presidentes y ministros de Economía y Finanzas de los países participantes del Foro para el Progreso de América del Sur celebraron el compromiso asumido por el Banco Interamericano de Desarrollo de movilizar alrededor de 1.000 millones de dólares este año entre los países de la región para la compra y distribución de vacunas contra el COVID-19.
"Los países de Prosur saludaron el compromiso del BID de movilizar en 2021 aproximadamente 1.000 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas contra el COVID-19", indica un comunicado emitido por el Gobierno de Colombia, que ejerce la presidencia pro tempore del organismo.
Los recursos se suman a otra partida de 1.200 millones de dólares que el banco comprometió en 2020 para tal fin.
El saludo del compromiso se dio en el marco de la 61° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se lleva a cabo de manera virtual y presencial —con aforo limitado, por las restricciones ante la pandemia— en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).
Durante la reunión, se evaluaron los esfuerzos regionales conjuntos que se trazan hacia la recuperación de las economías de América Latina y del Caribe debido al COVID-19 y el desafío sin precedentes que acarrea la crisis sanitaria, así como la oportunidad para aumentar y consolidar capacidades que permitan avanzar hacia sociedades más sostenibles.
El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su apoyo a todas las medidas dirigidas a fortalecer la capacidad crediticia del BID, "para que pueda disponer de recursos para financiar la respuesta continua a la pandemia y la reactivación económica en la región", señala el comunicado de Prosur.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
América Latina
La vacuna secreta: qué se sabe y qué no de los contratos de Pfizer en América Latina
A su turno, el BID reiteró su apoyo a la región en la compra de vacunas y el desarrollo de mecanismos efectivos para la aplicación de estas, el acompañamiento a las reformas institucionales y económicas para una recuperación más rápida y el respaldo al incremento de la inversión en infraestructura digital para generar más empleo en la región.
Por último, los países de Prosur hicieron un nuevo llamado para que se permita una distribución justa y equitativa de las vacunas, por considerarlas un bien de carácter global e imprescindible para superar la crisis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала