Netanyahu cancela acto electoral en el sur tras amenaza de grupo terrorista de Gaza

© REUTERS / CORINNA KERNBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló una aparición en un evento de campaña en el sur de Israel, después de que el movimiento islamista Yihad Islámica* de Gaza publicara un video amenazador dirigido al mandatario.
Netanyahu canceló en el último minuto su aparición en el evento del lunes 16 de marzo por la noche en un centro cultural en Ashkelon, dejando a sus partidarios esperando por más de dos horas. Finalmente, habló con la audiencia a través de un video y se disculpó por no presentarse y dijo que no había asistido al evento por razones que no podía explicar en aquel momento.
Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
¿Qué es Ansar Alá, la agrupación que sueña con erradicar a EEUU e Israel?
Poco antes del evento, Yihad Islámica publicó un video que muestra a sus miembros preparándose para disparar cohetes contra Israel. Al final del video, sobre las imágenes de Netanyahu saliendo de un evento después de un lanzamiento de cohetes en 2019, se sobreimprimía el texto, en hebreo, "Te olvidas".
La Yihad Islámica, menor en número que Hamás, gobernante de facto en Gaza, tiene un arsenal militar considerable según estiman analistas y en el pasado ha estado más dispuesto que Hamás a provocar un conflicto con Israel.
El incidente recordó dos episodios similares en 2019, cuando Netanyahu se vio obligado a refugiarse durante los actos de campaña en el sur debido al lanzamiento de cohetes, generando imágenes humillantes para el primer ministro y munición para sus oponentes políticos.
Ejercicios militares con drones y cohetes en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
Internacional
Grupos islamistas de Gaza realizan ejercicios militares conjuntos con drones y cohetes
En septiembre de 2019, grupos en Gaza dispararon cohetes cerca de un evento de campaña de Netanyahu en Ashdod, lo que obligó al primer ministro a abandonar brevemente el escenario y resguardarse.
Meses después, en diciembre de 2019, los grupos palestinos dispararon un cohete hacia Ashkelon mientras Netanyahu estaba haciendo campaña en la ciudad, lo que provocó que lo sacaran del escenario para su resguardo.
Ninguno de los incidentes resultó en lesiones.
*prohibido en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала