Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia presiones para disuadir a los compradores de la vacuna rusa

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Muchos países se enfrentan a presiones externas sin precedentes para obligarlos a renunciar a la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En muchos países la escala de presiones no tiene parangón, son durísimas y sin medias tintas diplomáticas. Esto realmente está ocurriendo", dijo Peskov a la prensa.
El portavoz, que rehusó dar ejemplos concretos, manifestó su rechazo a las presiones de este tipo y a la competencia entre las vacunas.
"Creemos que debemos aunar esfuerzos entre todos para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible. Todo el mundo está interesado en ello, mientras que esos intentos egoístas de forzar a algunos países a que renuncien a ciertas vacunas, no tienen perspectivas y dañan los intereses de la gente. Es nuestra posición de principio", señaló Peskov.
Según se desprende de un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) citado por los creadores de la vacuna Sputnik V, las autoridades estadounidenses intentaron disuadir a Brasil de la compra del fármaco ruso.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Alcalde de Niza espera que Francia apruebe rápidamente el uso de vacuna rusa Sputnik V
De acuerdo a ese documento, distintos organismos del Gobierno de EEUU brindaron asistencia a países de las Américas para disuadirlos de aceptar ayuda de "países con malas intenciones".
Al ser preguntado de si Moscú reaccionará ante esa situación, Peskov indicó que Rusia trabaja "para satisfacer la demanda".
"Todo país que necesite una vacuna, debería hacer frente a las presiones externas y tomar decisiones por su cuenta. Se trata de elegir entre presiones externas o la vida de sus ciudadanos", agregó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала