- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las restricciones por el COVID-19 redujeron el nivel de contaminación del aire en el mundo

© Foto : Pixabay/nikolabelopitovContaminación del aire (imagen referencial)
Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas restrictivas impuestas en 2020 por la pandemia del COVID-19 contribuyeron a la reducción del nivel de contaminación del aire en el mundo, dice un informe de la organización IQAir, que monitorea la calidad del aire en las ciudades más grandes del mundo.
De acuerdo al informe, la calidad del aire mejoró en el 84% de los 106 países bajo observación, y se debe principalmente a las medidas globales dirigidas a detener la propagación del coronavirus.
En particular, en 2020 la calidad del aire mejoró en las ciudades grandes como Pekín (el nivel de contaminación bajó un 11%), Chicago (13%), Delhi (15%), Londres (16%), Seúl (16%) y París (17%).
No obstante, el informe indica que el cambio climático sigue influyendo en la calidad del aire y que los incendios forestales y las tormentas de arena, provocados por el calentamiento global, hicieron aumentar los niveles de contaminación en California, América del Sur, Siberia y Australia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала