- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE acuerda acelerar suministros de la vacuna de Pfizer/BioNTech en el segundo trimestre

© AP Photo / Hussein MallaUna enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea acordó con la empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer acelerar los suministros de su vacuna anticovid en el segundo trimestre del año en curso ante problemas con el fármaco de AstraZeneca.
"La Comisión y BioNTech-Pfizer han llegado a un acuerdo sobre el suministro acelerado de 10 millones de dosis [de la vacuna] en el segundo trimestre" de 2021, según un comunicado publicado en la página web de la institución europea.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, citada en la nota, afirmó que "estas 10 millones de dosis adelantadas elevarán el número total de dosis de BioNTech-Pfizer en el segundo trimestre a más de 200 millones".
El acuerdo, destacó, "da a los Estados miembros un margen de maniobra y la posibilidad de rellenar los vacíos en las entregas".
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
La farmacéutica sueco-inglesa ha salido en defensa de su vacuna señalando que el número de efectos adversos es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
La Agencia Europea de Medicamentos planea investigar a fondo estos incidentes y convocó una reunión extraordinaria sobre el asunto para el 18 de marzo. Al mismo tiempo, el regulador sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos.
Vacuna  Oxford-AstraZeneca en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Italia advierte que los bloqueos a las exportaciones de vacunas continuarán
Actualmente la cartera de vacunas de la Unión Europea cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK. Gracias a esos contratos la UE se aseguró casi 2.600 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Ya se ha autorizado el uso de las de vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras que la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK está en suspenso a la espera de resultados que demuestren su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала