Dicen y Diremos - Sputnik Mundo, 1920
Dicen y Diremos
¿Qué dicen los medios dominantes de EEUU y Europa sobre las noticias de agenda? ¿Qué dicen los medios de Rusia sobre los mismos tópicos? Dos miradas que enfocan el mismo punto. Dicen y Diremos. Presentan: Dmitri Polikárpov y Javier Benítez.

La peor receta contra Rusia

La peor receta contra Rusia
Síguenos en
En esta edición de nuestro programa hablaremos de las guerras en el ciberespacio. Los medios internacionales salieron con alarmantes titulares avisando que el Kremlin ha iniciado una cruzada contra los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google para impedir libre circulación de información en el ciberespacio.
Nada más y nada menos. Las explicaciones que ofrecen algunos medios internacionales, en particular los estadounidenses, son muy parciales. Afirman que se trata de una bien preparada venganza de Moscú por la actuación de los gigantes tecnológicos durante las protestas no autorizadas de enero en apoyo al líder opositor Alexéi Navalni. Pero la realidad es que Navalni forma solo una parte del problema. La verdad pura y dura es que Rusia y los gigantes de internet tienen un largo historial de quejas y tensiones.
¿Cuáles son las verdaderas razones de las medidas rusas? En numerosas ocasiones las grandes plataformas bloquearon cuentas de los medios de comunicación rusos en un intento de hacer una purga del espacio informativo y eliminaron miles de sitios web, cuentas y películas documentales. Lo más increíble es que últimamente las autoridades de algunas potencias occidentales ni siquiera pretenden ocultar sus verdaderas intenciones ni el hecho de que los medios de comunicación y los gigantes cibernéticos siempre están a su servicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала