- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La influyente hermana de Kim Jong-un lanza una fuerte advertencia a la Administración Biden

© AP Photo / Jorge SilvaKim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un
Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
La hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, arremetió contra Estados Unidos y Corea del Sur por realizar unos ejercicios militares conjuntos. La poderosa política advirtió a la nueva Administración Biden que no participe en actos hostiles.
Kim Yo-jong declaró que si EEUU quiere dormir bien en los próximos cuatro años, será mejor que no haga cosas que le quiten el sueño, dice una publicación de la agencia Yonhap.
Las declaraciones se producen antes del viaje del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, a Corea del Sur.
Se trata del primer mensaje de Corea del Norte a la Administración Biden, observa el medio.
Además, Kim Yo-jong amenazó que su país eliminaría el acuerdo militar intercoreano, si Corea del Sur se vuelve más provocadora.
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo). - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
El precio de la alianza: ¿qué está pasando entre EEUU y Corea del Sur?
Corea del Norte condenó las maniobras que EEUU y el Sur desarrollan del 8 al 18 de marzo.
Seúl, a su vez, instó a Pyongyang a mostrar flexibilidad ante los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y respetar el acuerdo militar intercoreano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала