- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía investiga a la alcaldesa de Barcelona por presuntas subvenciones irregulares

© AFP 2023 / Javier SorianoAda Colau, la alcaldesa de Barcelona
Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Fiscalía de Barcelona abrió una investigación contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, por la presunta concesión irregular de subvenciones a varias entidades sociales.
Según avanzó el diario La Vanguardia citando fuentes del Ministerio público, la Fiscalía aceptó una denuncia contra Colau y varios miembros del gobierno municipal interpuesta por la asociación de Abogados Catalanes por la Constitución.
"Estoy convencida que no hay ninguna causa. Todas las subvenciones que damos son regladas y con los informes jurídicos favorables", afirmó en declaraciones radiofónicas la alcaldesa de Barcelona tras conocerse la noticia.
Colau explicó que por el momento no recibió ninguna notificación judicial sobre las pesquisas pero se prestó a colaborar con las autoridades fiscales porque no hay "absolutamente nada que esconder".
La denuncia del grupo de abogados atribuye a la alcaldesa y miembros de su equipo los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias por subvenciones que llegan a los 3,4 millones de euros.
Según la asociación, estas se concedieron de manera "injustificada" a entidades afines al Gobierno de Barcelona como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Alianza contra la Pobreza Energética, Ingenieros sin Fronteras o el Observatorio Desc.
"Efectivamente, el Ayuntamiento de Barcelona otorga más de 80 millones de euros anuales en subvenciones a muchas entidades, y estamos orgullosas porque las entidades sociales hacen una tarea imprescindible en nuestra ciudad", defendió Colau.
The new mayor of Barcelona Ada Colau smiles as she chairs the first meeting of the government commission at the Barcelona's city hall on June 17, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Al ritmo del hip-hop la alcaldesa de Barcelona pide el voto por su candidata para las elecciones catalanas
La alcaldesa insistió que todas las concesiones se hacen "dentro de la normativa" y "con los informes de intervención jurídicos favorables".
También recordó que esta organización de abogados ya denunció al Ayuntamiento de Barcelona en anteriores ocasiones por motivos "políticos" y que varias de sus querellas terminaron archivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала