- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa india Gland Pharma planea producir hasta 252 millones de dosis de Sputnik V

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La compañía india Gland Pharma Ltd anunció haber acordado con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) la producción y el suministro de hasta 252 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a los países que la aprobaron.
La empresa "Gland Pharma acuerda la entrega de hasta 252 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del Fondo Ruso de Inversión Directa", dice el comunicado.
La nota añade que la compañía planea producir el fármaco ruso en plantas situadas en la ciudad de Hyderabad.
Se espera que la producción de Sputnik V comience en el tercer trimestre, y los suministros en el cuarto trimestre del año en curso.
El 24 de febrero el regulador sanitario indio comenzó a estudiar la solicitud de la compañía farmacéutica Dr. Reddy's para autorizar el uso de emergencia de la vacuna rusa.
La empresa Dr Reddy's, que colabora con el RDIF, presentó la solicitud correspondiente el 19 de febrero.
La India, con más de 11 millones de contagios con el COVID-19, es la segunda nación del mundo en cuanto al número de casos acumulados, después de Estados Unidos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала