- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA insiste que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos

© REUTERS / Gonzalo FuentesLas vacunas de AstraZeneca
Las vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La vacuna de la sueco-británica AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos, declaró la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke.
"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención del COVID-19 con el riesgo de hospitalización y muerte superan a los riesgos de efectos colaterales", dijo Cooke en una rueda de prensa virtual.
Subrayó que "es necesario estudiar exhaustivamente toda la información sobre las complicaciones para entender si están relacionadas con la vacuna, es un gran trabajo riguroso y probablemente, los datos preliminares estarán listos para el jueves [el 18 de marzo]".
Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Vacunación en pausa: ¿por qué suspenden el uso de AstraZeneca?
Cooke aseguró que los casos son investigados por los mejores expertos de la EMA en cooperación con los países de la UE.

"Nuestro comité [de seguridad] está compuesto por representantes de 27 países miembros, incluidos del sector sanitario", dijo Cooke al señalar que "la toma de decisiones es prerrogativa de los Estados, mientras nos basamos en los datos científicos y el análisis de riesgos que nos deben ayudar a establecer si los accidentes están relacionados con la vacuna".

La farmacéutica AstraZeneca ha salido en defensa de su vacuna señalando que el número de efectos adversos es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
A su vez, un representante de la Comisión Europea declaró que todas las vacunas contra el coronavirus utilizadas en la UE, incluida AstraZeneca, fueron estudiadas en detalle por la EMA.
"Todas las vacunas en nuestra cartera fueron estudiadas en detalle por la EMA; la agencia evaluó profundamente y en detalle todo lo que se refiere a la seguridad, la calidad y la eficacia", afirmó.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
Añadió que la decisión de suspender el uso de la vacuna AstraZeneca por una serie de países no contradice al visto bueno del regulador.
"Los países aplican las recomendaciones de EMA, pero tienen derecho de seguir un enfoque más estricto; no creo que haya una contradicción", subrayó el representante.
Actualmente la cartera de vacunas de la Unión Europea cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK. Gracias a esos contratos la UE se aseguró casi 2.600 millones de dosis de vacunas anti-COVID.
Ya se ha autorizado el uso de las de vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, mientras que la adquisición de los fármacos de CureVac y Sanofi-GSK está en suspenso a la espera de resultados que demuestren su seguridad y eficacia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала