América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación al presidente Sagasti en Perú cae 9 puntos en un mes

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
El nivel de aprobación de los peruanos al presidente Francisco Sagasti se redujo de 38% en febrero a 29% en marzo, lo que implica una caída de nueve puntos porcentuales, una cifra que lo coloca en su nivel más bajo desde el inicio de su gestión, reveló este martes una encuesta realizada en conjunto por la consultora IPSOS y el diario El Comercio.
En diciembre de 2020, un mes después de asumir la presidencia de Perú, Sagasti tenía un 44% de aprobación, porcentaje que cayó 10 puntos en enero de 2021, experimentando una mejora de cuatro puntos en febrero para volver a caer nueve puntos en marzo, dice la encuesta.
En lo que refiere a la desaprobación, la trayectoria sigue el curso contrario, comenzando en un 35 por en diciembre, que pasó a 47% en enero, 51% en febrero y 62% en marzo.
Esto implica que dos de cada tres peruanos desaprueban la gestión de Sagasti, mientras que solo uno de cada tres la respalda.

Porcentajes a la baja

En lo que refiere a la primera ministra, Violeta Bermúdez, la caída en la aprobación ciudadana en el último mes también fue de nueve puntos, luego de mostrar una trayectoria estable desde el inicio de la gestión.
Bermúdez comenzó con un 28% de aprobación, que se redujo al 25% en enero, retornó al 28% en febrero y cayó al 19% en marzo, mientras que la desaprobación ascendió de manera constante desde un 43% en diciembre pasado al 66% este mes.
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
América Latina
2,2 millones de peruanos perdieron su trabajo en 2020
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, registró una trayectoria similar, pasando de 32% de aprobación en diciembre pasado a 19% en marzo.
En tanto, la desaprobación pasó de 44% en diciembre a 61% en el último mes.
El Congreso, por su parte, tuvo una disminución de cuatro puntos en el último mes, pasando de 22% a 18% en el nivel de aprobación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала