- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Hackean la cuenta en Twitter del Real Madrid y anuncian lesión ficticia de Rodrygo

© AFP 2023 / Óscar del PozoRodrygo Goes, futbolista del Real Madrid
Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Un supuesto parte médico explicaba que Rodrygo Goes sufría la misma lesión que lo tuvo tres meses en el dique seco, pero el jugador brasileño se encuentra perfectamente. El club asegura haber sido víctima de un hackeo en su cuenta oficial y ya ha borrado el tuit. En la red social muchos sospechan que se trata de un error en realidad propio.
En la mañana del 16 de marzo, durante unos instantes, en la cuenta oficial del Real Madrid CF en Twitter se podía ver un comunicado que decía así: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho".
El texto aparentaba ser un parte un parte médico oficial que se añadía a las malas noticias de la víspera, cuando el club confirmó la baja de Eden Hazard de cara al partido contra el Atalanta italiano por una lesión en el psoas ilíaco. En principio Rodrygo estaba recuperado de una rotura muscular sufrida el 9 de febrero en el sóleo de la pierna izquierda, así que cuando recibió la llamada telefónica de su propio padre que, alarmado, se interesaba por su estado, la situación se volvió surrealista.
En la entidad blanca confirmaron al diario As que el equipo merengue ha sido víctima de un hackeo en su cuenta oficial de Twitter y que el mensaje no era correcto. Quedó así refutada la veracidad de la información vertida en el tuit, para entonces ya borrado.
Una periodista de la emisora de radio COPE comparó el parte médico del día anterior con Hazard y el supuesto con Rodrygo, concluyendo que había diferencias de estilo que invitaban a la sospecha. Por otra parte, numerosos usuarios de la red social Twitter cuestionan que el hackeo haya tenido de veras lugar y apuntan a un error del propio club, habida cuenta del carácter modesto de la información vertida.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала