- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Guantánamo económico": una compañía rusa cae bajo las sanciones de Biden

© AFP 2023 / Filippo MonteforteTío Sam
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Una de las empresas rusas que cayó bajo las sanciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Femteko, declaró su inocencia en los programas de armas de destrucción masiva.
Es una de las nueve entidades comerciales rusas que cayeron bajo las restricciones de exportación del Departamento de Comercio de EEUU a principios de marzo. La Oficina de Industria y Seguridad de EEUU (BIS) justificó la inclusión de Femteco y otras empresas rusas en la lista de sanciones por sus "actividades para difundir [tecnologías prohibidas] en apoyo a los programas rusos de armas de destrucción masiva".
El jefe de la empresa, Andréi Mezinov, supone que Femteko fue incluida en la lista estadounidense por haber colaborado con el 27 Centro Científico del Ministerio de Defensa de Rusia. Femteko suministró repuestos para el detector de uno de sus cromatógrafos de gases del fabricante estadounidense Agilent en 2017. Un cromatógrafo de gases es un instrumento para analizar sustancias gaseosas complejas separándolas en componentes.
Mezinov señaló al medio ruso RBC que la Oficina de Industria y Seguridad de Estados Unidos "está haciendo un desmadre perfecto" y la llamó el "Guantánamo económico".
El 27 Centro Científico del Ministerio de Defensa, según la información oficial en el sitio web del departamento, se dedica a garantizar la seguridad radiológica, química y biológica del Estado y contrarrestar las amenazas de proliferación y uso de armas químicas y biológicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала