América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo asesor científico de Uruguay aconseja tomar medidas para bajar casos de COVID-19

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaRealización de PCR's delante del Senado de Uruguay
Realización de PCR's delante del Senado de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Uruguay, que apoya al Gobierno en el combate al COVID-19 dijo, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, que es esencial tomar medidas para bajar las cifras actuales de la enfermedad.
"En el momento epidemiológico actual y dados los mecanismos de transmisión del virus resulta esencial tomar un conjunto de medidas que apunten a la disminución sustancial del número y duración de los contactos entre las personas", dice el comunicado del GACH.
Uruguay ha registrado en los últimos días récord de casos diarios; el 14 de marzo hubo 1.587 infectados, la cifra más alta hasta ahora desde que se detectó la enfermedad en el país, la anterior había sido el 11 de marzo con 1.238.
Según la última información proporcionada el 15 de marzo por la publicación en línea OurWorldInData, con 335,6 contagios por cada millón de habitantes, Uruguay es el país de Sudamérica con más casos en promedio en los últimos siete días.
El GACH, un grupo asesor integrado por más de 50 científicos que funciona desde que se detectó la enfermedad COVID-19 en el país el 13 de marzo de 2020, dice que entre las medidas están las que "apuntan al comportamiento de los individuos y las impulsadas por el Gobierno".
Pese a la vacunación, que comenzó en el país el 1° de marzo, el GACH recuerda que es necesario seguir usando tapabocas, mantener distancia entre las personas, higienizar las manos, ventilar y, en especial, indica el grupo, disminuir contactos y "evitar reuniones con no convivientes".
En relación a las medidas que debe adoptar el Gobierno aconseja que haga un equilibrio entre las relaciones costo beneficio en cada una.
El 16 de marzo el presidente se reunió con sus ministros y estaba previsto que anunciara nuevas medidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала