- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia, Estonia y Austria deciden continuar la inmunización con la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicVacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca
Vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Grecia, Estonia y Austria continuarán vacunar a sus ciudadanos con el fármaco anti-COVID de la sueco-británica AstraZeneca, aunque muchos países suspendieron el uso de la vacuna tras informes sobre graves efectos secundarios.

Grecia

El Comité Nacional para Vacunación de Grecia decidió por unanimidad que la inmunización con la vacuna de AstraZeneca debe continuar según lo previsto, informó la agencia de noticias AMNA.
"El comité estudió los datos obtenidos hasta la fecha y coincide de manera unánime que no hay fundamentos para modificar su recomendación del 11 de marzo de 2021", dice el comunicado citado por el medio.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
El pasado 11 de marzo el órgano concluyó que los casos de tromboembolismo tras la vacunación no están vinculados con el fármaco de AstraZeneca y recomendó seguir utilizándolo.
"La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tienen acceso a los datos de todos los países recomiendan continuar la inmunización con la vacuna de AstraZeneca", añadió el comité.
Subrayó que prioriza la seguridad de las vacunas y sigue de cerca las evaluaciones de la EMA y la OMS, así como los reportes de posibles efectos adversos de los medicamentos anticovid.
La semana pasada Vana Papaevangelou, del comité de expertos del Ministerio de Salud griego, dijo que Grecia registró solo un caso de tromboembolismo entre 170.000 vacunados con el fármaco de AstraZeneca y que no fue provocado por la vacunación.

Estonia

A su vez, Estonia también continuará la campaña de vacunación de sus ciudadanos con el fármaco AstraZeneca, ya que ningún país tiene pruebas de que la vacuna esté relacionada con casos trágicos, dijo el ministro estonio de Salud y Trabajo, Tanel Kiik.
"Estonia continuará usando AstraZeneca. Hoy en día, ningún país cuenta con pruebas de que esa vacuna tiene una relación con los casos trágicos. Esta semana se planea una reunión del Comité Estatal de Expertos en Prevención Inmunológica, en la que se discutirán temas relacionados con la vacuna", dijo Kiik en una rueda de prensa en Tallin.
Estonia suspendió el uso de la vacuna AstraZeneca del lote ABV5300 la semana pasada, ya que dos personas en Austria habían tenido problemas de salud, relacionados con la aparición de trombos, después de la vacunación con fármacos de esa serie.

Austria

Austria seguirá usando la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, pero está a la espera de las conclusiones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre posibles complicaciones que provoca su uso, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.
"Confiamos en nuestros expertos, que han tomado una decisión clara: continuar con todas las vacunas admitidas. Realmente espero que haya una aclaración por parte de la EMA", dijo Kurtz en una rueda de prensa.
En Austria el 15 de marzo por la noche se celebró una reunión de la Comisión Nacional de Vacunación, en la cual los expertos recomendaron continuar aplicando la vacuna AstraZeneca en el país hasta que aparezca la decisión correspondiente de la EMA.
Horas antes, la directora ejecutiva del regulador europeo de medicamentos, Emer Cooke, aseguró que la EMA proporcionaría su opinión científica después de investigar y examinar todos los datos, pero recalcó que son los países de la UE quienes deciden por sí mismos usar o suspender la vacunación con un fármaco.
La reunión del Comité de Seguridad de la EMA está programada para el 18 de marzo, y se espera que aparezcan las primeras conclusiones científicas sobre los incidentes con AstraZeneca.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Vacunación en pausa: ¿por qué suspenden el uso de AstraZeneca?
La administración de la vacuna de AstraZeneca ha sido suspendida en varios países europeos debido a posibles reacciones adversas, pese a que ya está autorizada por el regulador comunitario.
La Agencia Europea de Medicamentos aclaró que la incidencia de eventos tromboembólicos en personas vacunadas con el fármaco de AstraZeneca no es superior a la que se observa en la población general.
La agencia planea investigar a fondo estos incidentes y convocó una reunión extraordinaria sobre el asunto para el 18 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала