Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estrategia alemana para Nord Stream 2: EEUU tiene poco tiempo para frustrarlo

© REUTERS / Hannibal HanschkeNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Berlín opina que la mejor estrategia para el Nord Stream 2 es presentar a Estados Unidos un trato cerrado en forma de proyecto terminado, escribe la agencia Reuters citando a unos diplomáticos y funcionarios europeos.
"Berlín está tratando de ganar tiempo y asegurarse de que la construcción esté terminada, porque piensan que una vez que el gasoducto esté en marcha, las cosas se verán de manera diferente (para Estados Unidos)", cita el medio a un alto diplomático de la UE.
El gasoducto ya está construido en un 95% y podría estar terminado en septiembre, lo que "deja a la Administración Biden poco tiempo para idear más medidas para frustrarlo", agrega la agencia.
Construcción de Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Internacional
Alemania reafirma la importancia de terminar el proyecto Nord Stream 2
Según la publicación, Alemania apuesta a que la Administración estadounidense adopte un enfoque pragmático en el proyecto Nord Stream 2.
Aunque Washington ha dicho públicamente que seguirá trabajando contra Nord Stream 2, los funcionarios alemanes y los diplomáticos de la UE creen que hay espacio para negociar.
"Berlín cree que Washington está dispuesto a hablar sobre esto y encontrar una solución", dijo otro diplomático de la UE, citado por la agencia.
Aunque Biden se opone al proyecto, también está intentando reparar las relaciones con Europa, observa el medio.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Internacional
La Administración Biden, "entre la espada y la pared" a cuenta del Nord Stream 2
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía de energía rusa Gazprom y cinco socios europeos, cuyo objetivo es la construcción de un gasoducto para entregar gas ruso a Alemania debajo del mar Báltico.
EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, se opone al proyecto e impuso varias sanciones a los participantes.
A principios de marzo, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó que su país está analizando aplicar nuevas sanciones por la construcción del gasoducto Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала