- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"En cinco continentes": convocan caravana mundial contra bloqueo "canallesco" y "criminal" a Cuba

"En cinco continentes": convocan caravana mundial contra bloqueo "canallesco" y "criminal" a Cuba
Síguenos en
"El bloqueo a Cuba te afecta a ti, me afecta a mí, nos afecta a todos". Bajo este lema se convoca una caravana internacional de parte de todos quienes son solidarios con la mayor de la Antillas. El acto está previsto entre los días 27 y 28 de marzo y tendrá lugar en Europa, Asia, África, Oceanía y las Américas, según los organizadores.
Uno de los autores de la iniciativa, José Antonio Toledo, coordinador del canal 'Europa por Cuba', explicó a Radio Sputnik que la participación en la caravana puede realizarse de distintas formas: "a pie, en bici, en auto, desde la cima de una montaña" o "desde la sala de tu casa".
Subrayó que el acto no persigue intereses políticos, sino "humanos".
"El bloqueo a Cuba es un problema tan grave que no podemos estar insensibilizados a este tema. Que la gente no tenga la posibilidad de recibir medicamentos de fuera, ni instrumentos médicos, ni siquiera cosas necesarias para una vida normal o común, nos parece tan canallesco y tan criminal que consideramos necesario intentar impulsar de nuevo el movimiento solidario para salir a la calle reivindicando en todo el mundo que se acabe de una vez por todas con ese bloqueo que lleva más de 60 años. Es una lucha necesaria, y si los pueblos no se mueven por algo tan justo como el bloqueo, entonces la humanidad está en peligro", subrayó José Antonio Toledo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала