- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP denuncia a Pablo Iglesias por supuesta "vulneración del principio de neutralidad"

© AP Photo / Emilio MorenattiPablo Iglesias, líder de Podemos. Barcelona, 2019
Pablo Iglesias, líder de Podemos. Barcelona, 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
El Partido Popular denunció a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por, según ellos, "vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad" cuando anunció su candidatura para la Comunidad de Madrid.
Según la denuncia del Partido Popular, el anuncio de Iglesias vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que establece que desde que se convocan elecciones hasta que se celebran "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes".
El lunes 15 de marzo, a través de un vídeo Iglesias comunicó a la militancia de Podemos su decisión de apartarse del Ejecutivo para postularse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Durante ese discurso, Iglesias hizo un balance sobre lo logrado por su formación durante su presencia en el Gobierno de coalición.
"Nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia y lo hemos hecho poniendo por delante el interés general. Hemos logrado que el Gobierno responda a la crisis económica y social de una forma opuesta a como se hizo en el pasado. Hemos protegido a trabajadores, a empresas, a autónomos, hemos limitado los infames desahucios sin alternativa habitacional y también los cortes de suministros".
"Hemos acelerado el Ingreso Mínimo Vital, que tenemos que seguir mejorando, para que llegue a toda la gente que lo necesita. Hemos revertido los recortes del PP en dependencias, hemos impulsado una ley para proteger a la infancia contra la violencia, hemos aprobado en el Congreso de una maldita vez una ley de eutanasia, estamos impulsando la ley solo sí es sí. Hemos igualado los permisos de paternidad y maternidad y estamos impulsando una ley para proteger los derechos de las personas trans, y queda mucho por hacer".
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
Estas fueron algunas de las palabras de Iglesias sobre su gestión en el Gobierno, y que, de acuerdo con el PP, habrían vulnerado los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала