Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Minas Gerais alerta de falta de oxígeno para pacientes con COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Abrir banco de fotosRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais (sureste) alertó sobre la incipiente falta de cilindros de oxígeno para pacientes con COVID-19.
En rueda de prensa, el secretario de Salud del Gobierno del estado, Fábio Baccheretii explicó que las empresas proveedoras "están haciendo una reestructuración logística para atender la alta demanda", pero aún así pidió que el Ministerio de Salud se prepare para que no falte oxígeno en las próximas semanas.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que no queda más remedio que aplicar el máximo de restricciones a la actividad porque ya se están empezando a registrar "escenas de terror".
Según las autoridades regionales, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Minas Gerais es del 86,1% y hay al menos 200 personas al día en lista de espera para acceder a una de esas camas.
El estado de Minas Gerais, con 21,2 millones de habitantes, es el segundo más poblado de Brasil, después de Sao Paulo.
Según las previsiones de la Fundación Oswaldo Cruz, un brazo del Ministerio de Salud, su sistema hospitalario podría colapsar en los próximos días si no se toman medidas radicales.
El pasado mes de enero, la falta de cilindros de oxígeno para pacientes de COVID-19 causó una grave crisis sanitaria en la ciudad de Manaos (estado de Amazonas, norte), donde decenas de enfermos murieron por falta de asistencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала