- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dirigente de Crimea ve poco factible hoy una mejora de las relaciones ruso-ucranianas

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaUn paisaje de Crimea, referencial
Un paisaje de Crimea, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El dirigente de Crimea, Serguéi Aksiónov, opinó en una entrevista con Sputnik que las relaciones entre Rusia y Ucrania difícilmente podrían mejorar con el actual gobierno en Kiev.
"No cabe esperar un deshielo con los jefes actuales [en Kiev], confío en que los ucranianos acabarán eligiendo a otros, que puedan tomar una decisión justa", dijo Aksiónov.
El jefe de Crimea agregó que "debe prevalecer el buen sentido común".
"Con los políticos que están hoy en la Rada Suprema [Parlamento de Ucrania] me parece poco factible que la tensión baje y haya una relación de buena vecindad ", señaló.
Aksiónov no descartó nuevos intentos por desestabilizar la situación en Crimea, así como en las repúblicas rebeldes del este de Ucrania.
"Sí que habrá provocaciones locales en la frontera: en Donbás, en la república popular de Lugansk. También es posible la infiltración de grupos de sabotaje en Crimea […] Van a continuarlo en un intento de desestabilizar la situación", advirtió.
Al mismo tiempo, Aksiónov expresó el convencimiento de que todas las provocaciones están abocadas al fracaso.
"En lo militar somos capaces de repeler cualquier ataque, venga de la OTAN o de quien sea. Nada amenaza en este sentido a Crimea ni a Rusia en su conjunto", aseguró.
El símbolo de Crimea se reabre al público - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Parlamentario: la reunificación con Rusia llevó la paz a Crimea
El pasado año, el servicio de seguridad ruso FSB anunció haber detenido a cinco nacionales de Rusia, supuestamente vinculados con los radicales que pelean del lado de Ucrania en Donbás, que preparaban un ataque con explosivos en un mercado de Simferópol, la capital de Crimea.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала