Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se prepara para encontrar más migrantes en la frontera sur que en los últimos 20 años

© REUTERS / Adrees LatifMigrantes de Centroamérica (imagen referencial)
Migrantes de Centroamérica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — En 2021 EEUU habrá detenido a más migrantes en su frontera sur que en los últimos 20 años debido a un aumento en la inmigración, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
"La situación en la frontera suroeste es difícil. Estamos trabajando día y noche para manejarla y continuaremos haciéndolo (...) Estamos en camino de encontrarnos con más individuos en la frontera suroeste que en los últimos 20 años", dijo Mayorkas en un comunicado.
Muchos de los migrantes que se encuentran son niños no acompañados, algunos de seis o siete años, dijo Mayorkas.
"Son niños vulnerables y hemos terminado con la práctica de la administración anterior de expulsarlos", dijo.
El funcionario señaló que debido a la pandemia de COVID-19, EEUU está expulsando a la mayoría de los adultos solteros y las familias que encuentra, aunque se hacen algunas excepciones en casos que involucran a personas con vulnerabilidades agudas.
Mientras tanto, los niños no acompañados generalmente son transferidos a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos dentro de las 72 horas posteriores a la aprehensión, dijo.
"En más del 80% de los casos, el niño tiene un miembro de la familia en los Estados Unidos. En más del 40% de los casos, ese miembro de la familia es un padre o tutor legal. Se trata de niños que se reúnen con sus familias que cuidarán de ellos", dijo.
Mayorkas reconoció, sin embargo, que el plazo de 72 horas para el traslado de niños no siempre se cumple porque las instalaciones de la Patrulla Fronteriza están sobrepobladas.
"El HHS no ha tenido la capacidad de admitir la cantidad de niños no acompañados que hemos estado encontrando", dijo.
Sin embargo, dijo que la administración está preparando instalaciones adicionales para niños y familias migrantes en Texas (sur) y Arizona (sureste), además de asociarse con México para aumentar la capacidad de recibir familias expulsadas.
Unos migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Gobierno de EEUU busca más instalaciones para albergar a niños migrantes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала