- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya a Australia en el pulso con China

Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno estadounidense expresó su respaldo a Australia en la pugna que mantiene con China en materia económica.
Kurt Campbell, coordinador de la política de la Casa Blanca para la región asiática, subrayó que su país "no dejará sola a Australia".
"Estados Unidos no está dispuesto a mejorar las relaciones con China, cuando al mismo tiempo nuestro aliado cercano es objeto de presión económica en una u otra forma", dijo Campbell a la prensa australiana.
Campbell aseguró que abordó este tema con el primer ministro de Australia, Scott Morrison.
"No vamos a dar pasos significativos hacia la mejora de las relaciones mientras no se resuelva el problema y mientras no se normalicen las lazos entre Canberra y Pekín", añadió el alto funcionario.
La cumbre virtual del Quad - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
India se suma a la alianza anti-China de EEUU
A finales de noviembre de 2020, China, el mayor mercado para el vino australiano, impuso aranceles a las importaciones de ese producto por competencia desleal.
Las relaciones entre China y Australia vienen deteriorándose desde hace meses en distintos ámbitos.
En particular, en mayo de 2020, Pekín instó al Gobierno australiano a cesar la injerencia en los asuntos internos de Hong Kong.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала