Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren unos microbios desconocidos por la ciencia en la EEI

© Foto : Twitter / @roscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
Un equipo de investigadores ha descubierto cuatro cepas de bacterias que viven en diferentes lugares de la Estación Espacial Internacional. Tres de estas se han detectado por primera vez.
Una de las cepas fue hallada en un panel de control; la segunda, en el módulo presurizado de la cúpula; la tercera, en la superficie de la mesa del comedor y la cuarta, en un viejo filtro HEPA de aire devuelto a la Tierra en 2011.
Las cuatro cepas pertenecen a una familia de bacterias que se encuentran en el suelo y en el agua dulce; están implicadas en el crecimiento de las plantas y pueden ayudar a detener los patógenos de las plantas. Los astronautas que viven en la estación espacial llevan años cultivando pequeñas cantidades de alimentos, así que no es de extrañar que se hayan encontrado microbios relacionados con las plantas a bordo.
El experimento MatISS, a bordo de la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Ciencia
El lugar en la Estación Espacial que los astronautas deben mantener sucio
Una de las cepas, que fue hallada en el filtro HEPA, fue identificada como una especie conocida llamada Methylorubrum rhodesianum. Las otras tres pertenecen a la misma especie no identificada anteriormente. Se denominaron IF7SW-B2T, IIF1SW-B5 e IIF4SW-B5.
El equipo de Estados Unidos y la India, que trabaja en colaboración con la NASA y es dirigido por la genetista de la Universidad del Sur de California Swati Bijlani, ha propuesto llamar a la nueva especie Methylobacterium ajmalii en honor a Ajmal Khan, un respetado científico indio especializado en biodiversidad. La investigación se ha publicado en Frontiers in Microbiology.
"Para cultivar plantas en lugares extremos donde los recursos son mínimos, es esencial aislar nuevos microbios que ayuden a promover el crecimiento de las plantas en condiciones de estrés", explicaron en un comunicado de prensa dos miembros del equipo, Kasthuri Venkateswaran y Nitin Kumar Singh, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.
Ahora, los científicos esperan identificar los genes que podrían ser responsables de ayudar a las plantas a crecer en condiciones de microgravedad y contribuir al desarrollo de cultivos vegetales autosostenibles para misiones espaciales de larga duración. Ya han descubierto que una de las cepas —la IF7SW-B2T— tenía genes prometedores relacionados con el crecimiento de las plantas, incluido un gen que promueve la división celular en las raíces y los brotes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала