Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre comprará la vacuna rusa Sputnik V tras su aprobación por la UE

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Consejo de Ministros de la República de Chipre espera la autorización de la Unión Europea para comprar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el portavoz del Gobierno chipriota, Kyriacos Kusios.
"El ministro de Salud junto con otros funcionarios se ocupan de esta cuestión. Una vez que se obtenga la aprobación, Chipre comprará cierta cantidad de vacunas para satisfacer las necesidades del país", dijo Kusios a la emisora CyBC.
El portavoz señaló que se trata de "un acuerdo bilateral que fue aprobado hace dos semanas".
Según Kusios, la cantidad de dosis en el primer lote de Sputnik V ya fue definida, pero añadió que existe la posibilidad de aumentarla en caso de necesidad.
Chipre utiliza los fármacos anti-COVID de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Sin embargo, la vacunación con ese último se suspendió hasta el 18 de marzo debido a la investigación de la Agencia Europea de Medicamentos de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала