- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exhorta a suspender las sanciones unilaterales y el bloqueo contra Siria

CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★eBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China defiende el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Siria, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en una rueda de prensa.
"China exhorta a los países implicados a suspender las sanciones unilaterales y el bloqueo ilegal de Siria", dijo el representante de la Cancillería china.
El diplomático recordó que Siria "sufrió durante 10 años una invasión ilegal", fue víctima de "una ocupación externa, del terrorismo, de sanciones unilaterales", y por todas esas causas "el desarrollo del país prácticamente se detuvo".
"La comunidad internacional debe sacar una lección de todo eso y darse cuenta de que la injerencia en los asuntos internos de otros países, la imposición constante de sanciones y la presión solo traen problemas", dijo el portavoz.
Diez años de guerra en Siria, o cómo los poderes de Occidente no calcularon la magnitud del desastre - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Voces del Mundo
Diez años de guerra en Siria, o cómo los poderes de Occidente no calcularon la magnitud del desastre
Zhao hizo hincapié en que el futuro de Siria debe estar en manos de su pueblo, y la comunidad internacional debe apoyar los esfuerzos de mediación del representante especial del secretario general de la ONU, así como asumir un papel constructivo para lograr una pronta solución política del problema sirio.
"Durante los últimos 10 años, China ha apoyado los esfuerzos de mediación de la ONU y el avance del proceso político sirio, sobre la base del respeto de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria", subrayó.
Según el portavoz, "China está a favor de la destrucción completa de las fuerzas terroristas en Siria y apoya los esfuerzos de Damasco encaminados a garantizar la seguridad nacional y la estabilidad".
Zhao Lijian instó a apoyar los esfuerzos de Damasco que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, y advirtió que "China continuará desempeñando un papel activo en una solución rápida, pacífica, justa y adecuada del problema sirio".
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Diez años de la brutal lucha contra la plaga terrorista: ¿qué futuro le espera a Siria?
Previamente el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, no descartó que resulte necesario recurrir a un nuevo formato de negociaciones internacionales para avanzar en el acuerdo sirio.
Según Pedersen, este formato podría estar integrado por Rusia, Irán, Turquía, EEUU, así como contar con la participación de los países de la UE y de los Estados árabes.
Al mismo tiempo, el enviado especial destacó que es demasiado pronto para hablar sobre la creación de un formato de ese tipo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала