América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile supera las 5 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoVacunación contra COVID-19 en Santiago, Chile
Vacunación contra COVID-19 en Santiago, Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó que ya han sido vacunadas más de cinco millones de personas contra el COVID-19, con la primera dosis del producto del laboratorio chino Sinovac o de la vacuna estadounidense, Pfizer.
"Un total de 5.011.517 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta el 16 de marzo", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
El organismo detalló que del total de inoculados, 2.773.936 son mayores de 60 años y 2.136.079 son personas que ya recibieron la segunda dosis.
La noticia fue celebrada por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en conferencia de prensa que alcanzar esta cifra significó cumplir la meta impuesta por el Gobierno a comienzos de año, de inocular a cinco millones de personas antes del término del primer trimestre de 2021.
"Este es un logro que pertenece a todos los chilenos, agradezco al ministerio de Salud, al ministerio de Ciencias, a Cancillería, a las autoridades sanitarias, al mundo académico, a las Fuerzas Armadas y muy especialmente a los adultos mayores, que nos han regalado la esperanza", agregó.
La primera semana de febrero comenzó el plan gubernamental de vacunación masiva utilizando dosis de Sinovac y Pfizer, y durante los próximos meses se espera el arribo de la vacuna AstraZeneca, que también recibió la aprobación de las autoridades sanitarias.
El presidente chileno Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
El presidente de Chile recibe segunda dosis de vacuna de Sinovac contra el COVID-19
Chile tiene una población de aproximadamente 19 millones de personas y el Gobierno quiere vacunar a 15 millones para el mes de julio.
En Chile se han contagiado 900.782 personas, de las cuales 21.789 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала