América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile implementará red de sensores para medir avance del cambio climático en todo el país

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la construcción de una red de sensores en todo el territorio nacional para monitorear el desarrollo y avance del cambio climático en el país.
"Hoy quiero anunciar que hemos puesto en marcha la creación del Observatorio del Cambio Climático en nuestro país, que nos permitirá observar, mediy y sentir la evolución de la amenaza de este fenómeno desde Visviri [extremo norte] hasta la Base Glaciar Unión en la Antártica Chilena [extremo sur]", informó el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera explicó que esta iniciativa será implementada por expertos del Ministerio de Ciencias, del Instituto Antártico Chileno y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la red tendrá capacidad para abarcar unos 8.000 kilómetros de extensión.
"Con este sistema podremos recopilar información sobre temperaturas, precipitaciones, nivel de salinidad del mar, evolución de las masas de hielo, radiación solar, velocidad y dirección del viento y de las corrientes marinas", añadió el jefe de Estado.
Reciclaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Ciencia
Los lugares del mundo donde el calentamiento global puede incrementar la mortalidad
Por último, explicó que todos los datos y conclusiones definitivas estarán disponibles y abiertos para la ciudadanía y la comunidad internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала