América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campaña para la elección de 30 maravillas gana aceptación en Honduras

CC BY 2.0 / daarwasik / CopanRuinas de Copán, Honduras
Ruinas de Copán, Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La campaña de postulación para la elección de los 30 maravillas en Honduras goza de aceptación, tal como lo prueba la lista de 132 lugares propuestos a menos de un mes de lanzada la iniciativa, indicó Casa Presidencial.
"Unos 132 sitios han sido postulados para las 30 Maravillas de Honduras. Las nominaciones de las maravillas están siendo recibidas a través de la página web http://maravillasdehonduras.com", señaló la sede del Ejecutivo a través de la red social Twitter.
Se trata de la segunda edición de evento luego de la convocada en 2011, que igualmente seleccionó por votación popular tres decenas de sitios emblemáticos del país.
"En el marco del Bicentenario de la independencia patria (21 de septiembre de 2021) se lleva a cabo el concurso participativo nacional Las 30 Maravillas de Honduras. Un proyecto cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de emprendimientos ya existentes y el surgimiento de nuevos, para así generar un ecosistema emprendedor que promueva el desarrollo económico integral perdurable en el tiempo", expone el sitio del concurso en la red.
Karen Palencia, voluntaria de la Fundación Aire, que coordina el proyecto, dijo al diario local El País que se reciben nominaciones nuevas todos los día y que por ello confían en que esta segunda edición arroje mayores resultados que la primera, realizada hace 10 años.
Ángel Fajardo, director de la Marca Honduras, agregó que la participación de entidades patrocinadoras hacen de la iniciativa una manera de engrandecer al país mediante la promoción de sitios, cultura y comidas locales.
"Con el proyecto se busca beneficiar a 1.200 emprendedores en el territorio nacional a través de capacitaciones que tendrán como fin formalizar legalmente nuevas empresas. Son 350.000 lempiras [14.350 dólares] de incentivo económico los que se distribuirán entre los nuevos emprendimientos en torno a las nuevas maravillas seleccionadas", adelantó Luis René Suazo, ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinador general de Marca País.
Las nominaciones abarcan sitios comprendidos en las categorías de gastronomía, cultura, arqueología, arquitectura, naturaleza, ecoturismo y aventura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала