América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza en La Habana el ensayo del proyecto de la vacuna cubana Soberana 02

© AP Photo / Ramon EspinosaVacuna cubana Soberana 02
Vacuna cubana Soberana 02 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El proceso de vacunación con el proyecto Soberana 02, en fase III de ensayo clínico y el más avanzado de los cinco fármacos que se estudian en Cuba para enfrentar al COVID-19 continúa, con más de 4.478 voluntarios inmunizados desde que inició la prueba el pasado 3 de marzo.
Según expertos involucrados en el pilotaje y ajuste de los procesos del estudio clínico, en la primera semana de vacunación solo se han presentado eventos adversos leves en algunos sujetos del ensayo, tales como dolor leve en el sitio de la inyección en las primeras 24 horas de administrado el candidato y malestar general, destacan medios locales de prensa.
Producción de Soberana 02, vacuna cubana contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Un año de intensa lucha en Cuba contra la pandemia
El proyecto de vacuna Soberana 02, el primer candidato latinoamericano anti-COVID-19, se está aplicando en 40 vacunatorios diseminados en ocho municipios de la capital cubana, los cuales deben incrementarse en los próximos días.
Este fármaco en estudio, junto los proyectos Soberana 01 y Soberana Plus, son desarrollados por científicos e investigadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en cooperación con especialistas del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y la Universidad de La Habana.
La doctora Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Soberana 02, la vacuna de bandera cubana a punto de zarpar
Otros dos proyectos vacunales contra el COVID-19 —Abdala y Mambisa— se estudian en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала