Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Alemania planea abrir oficinas en Moscú y Riad para promover la energía de hidrógeno

Hidrógeno - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania tiene la intención de abrir unas "oficinas de hidrógeno" en Moscú y Riad que se encargarán de promover el uso de la energía de ese combustible verde, informó el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
"Debemos apoyar a los actuales productores de combustibles fósiles si queremos evitar tendencias destructivas en la política mundial (...) por lo tanto, estamos trabajando para abrir unas oficinas de hidrógeno en Moscú y Riad, entre otras cosas", dijo Maas al intervenir en el foro Berlin Energy Transition Dialogue.
Según el jefe de la diplomacia alemana, "junto con las fuentes de energía renovables, el hidrógeno ofrece una salida a la catástrofe climática global", provocada por el uso de los combustibles fósiles.
"Si el petróleo era el oro negro, el hidrógeno es el oro invisible del futuro", enfatizó.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2020
Economía
¿Por qué las grandes petroleras buscan una redención en la revolución del hidrógeno?
En este contexto, Maas anunció los planes de Berlín para construir una "política internacional de hidrógeno" e invertir en los próximos años 2.000 millones de euros en el mercado de combustible de hidrógeno.

Importación de recursos energéticos

Asimismo, Alemania planea importar un volumen significativo de recursos energéticos, incluido hidrógeno, afirmó el ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, durante la firma de memorando sobre intenciones en esfera de colaboración energética entre Alemania y Canadá.
"Ampliamos activamente nuestros recursos en Alemania para producir hidrógeno "verde"; pero en el futuro también vamos a compensar nuestras grandes necesidades energéticas a través de importaciones; también vamos a importar hidrógeno a Alemania", dijo Altmaier.
Añadió que Alemania tiene que aumentar el número de suministradores de gas.
"Volúmenes importantes llegan de Rusia, pero también de Noruega, Países Bajos y el Reino Unido", dijo el ministro al añadir que los dos últimos países planean reducir las extracciones de gas natural.
En este sentido, subrayó Altmaier, "Alemania debe aumentar los volúmenes de suministros de algún otro lugar". Precisó que se examinan en particular los suministros desde el Oriente Medio y EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала