Alcalde de Niza espera que Francia apruebe rápidamente el uso de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Niza, Christian Estrosi, expresó la esperanza de que las autoridades francesas aceleren la concesión de la autorización de uso de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V para combatir el coronavirus.

"Espero que aprobemos rápidamente el uso de [vacunas] Johnson & Johnson y Sputnik V", dijo Estrosi al canal de televisión CNews.

Agregó que puede proporcionar a los residentes de la ciudad "decenas de miles" de dosis del fármaco contra COVID ruso que se aplica en otros países y "la campaña de vacunación va bien".
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
Según Estrosi, las autoridades territoriales con vínculos externos deben actuar en las áreas donde el Estado está "paralizado".
"La Alta Autoridad Sanitaria de Francia debe tomar una posición rápidamente y no esperar hasta junio", concluyó.
El domingo pasado 14 de marzo, Estrosi instó a las autoridades sanitarias de Francia a que le permitan adquirir Sputnik V para su región.
Estrosi afirmó que podría asegurar la adquisición directa del fármaco "para la región metropolitana de Niza [Niza-Costa Azul]".
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2021
Internacional
Moscú afirma que Occidente lleva meses denigrando la vacuna rusa Sputnik V
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6%, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.
El medicamento se registró para el uso de emergencia ya en más de 50 países.
La vacuna está a la espera de la aprobación de la autoridad de medicamentos europea EMA para ser utilizada en la Unión Europea pero algunos países europeos, como Hungría y Eslovaquia, ya la autorizaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала