América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller uruguaya pospone viaje a Rusia por contacto con un caso de COVID-19

© Sputnik / Yaima Rodríguez TuriñoMinisterio Relaciones Exteriores, Uruguay
Ministerio Relaciones Exteriores, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicecanciller de Uruguay, Carolina Ache, pospuso el viaje que iba a realizar a Moscú debido a que tuvo contacto con un caso positivo de COVID-19, informó a Sputnik el Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Ache no viajó este lunes (15 de marzo) a Rusia porque estuvo en contacto con un positivo", dijo un representante del Departamento de Prensa.
La vicecanciller y el futuro embajador del país latinoamericano en Moscú, Daniel Castillos, pretendían viajar a Rusia con el objetivo de impulsar el diálogo político, económico y comercial.
El Departamento de Prensa informó que ya se está reprogramando el viaje con Moscú, ya que el Gobierno uruguayo pretende realizarlo a la "brevedad".
Asimismo, aseguraron que la vicecanciller se sometió a un test de COVID-19 que dio negativo, pero aguarda por el resultado de una segunda prueba.

Diálogo bilateral

El 11 de marzo, el jefe de gabinete del ministerio, Fernando López Fabregat, aseguró que Ache y Castillos iban a tener una comisión mixta en Rusia, una reunión de dialogo político con el vicecanciller ruso y también instancias de índole económico comercial.
El Punto - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2020
El punto
Rusia y Uruguay: deseo mutuo por fortalecer las relaciones bilaterales
Por otro lado, el 27 de febrero el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que Uruguay "tiene buena disponibilidad" para comprar la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
Asimismo, aseguró que su país está interesado en tener acuerdos de cooperación en materia sanitaria con Moscú y sostuvo que la ciencia rusa tuvo un "despertar farmacéutico".
El 30 de noviembre, la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, dijo a Sputnik que el Gobierno tiene "muchas expectativas" de llegar a acuerdos económicos con Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала