Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela insta a Reino Unido a liberar sus recursos para comprar vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó una vez más a Reino Unido a dejar de lado las ideologías políticas, y a aprobar la liberación de 300 millones de dólares para la compra de vacunas a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos esperando respuesta a la propuesta de Venezuela, para que se liberen 300.000.000 de dólares del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, para que a través de Covax, de la Organización Mundial de la Salud, Venezuela proceda a compar más vacunas (…) es un reclamo de carácter humano (…) no tiene que ver con la confrontación política, geopolítica, ideológica, es humano, es que la vacuna llegue, para que se le ponga al ser humano venezolano, a la familia venezolana", dijo el jefe de Estado.

Durante una actividad presidencial, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario alertó a la población sobre un incremento de los casos de COVID-19, tras la detección de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus, conocidas como brasileñas, y pidió a la población redoblar las medidas de bioseguridad.
Desde agosto, Venezuela comenzó a aplicar un sistema para prevenir los contagios que consiste en siete días de distanciamiento social radical, con cierre de comercios e industrias, seguidos de una semana flexible.
Sin embargo, ante el referido repunte de casos, Maduro decidió que esta semana la flexibilización será parcial, por lo que se espera que en las próximas horas se ofrezcan detalles sobre qué comercios podrán operar.
Embajada británica en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
La obsesión secular del Reino Unido por apropiarse de los recursos de América Latina
En el caso de Caracas, Miranda (norte), La Guaira (norte) y Bolívar (sur), el jefe de Estado dijo que se aplicará un cerco sanitario teniendo que cuenta que son las regiones del país más afectadas por la nueva variante del COVID-19.
Asimismo, Maduro señaló que en las próximas horas se instalará en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil un hospital de campaña y un puesto móvil para agilizar la realización de pruebas PCR.
El mandatario también anunció que esta semana se reforzará la capacidad de atención de los hospitales que reciben pacientes con COVID-19, se reabrirán los hoteles sanitarios y los hospitales campaña, y se reactivarán las brigadas médicas casa por casa.
El domingo se detectaron en Venezuela 550 casos comunitarios y siete fallecidos; hasta el momento la nación caribeña registra 145.879 contagios y 1437 muertos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала