- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político alemán llama a acelerar la autorización de las vacunas de Rusia y China

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El primer ministro del estado federado alemán de Baviera y presidente del partido conservador Unión Social Cristiana, Markus Soder, instó a acelerar la autorización de las vacunas contra el coronavirus elaboradas por Rusia y China en la Unión Europea.
"El acceso a otras vacunas debe acelerarse (...) en primer lugar, es necesario esforzarse activamente por recibir y verificar las vacunas de Rusia y China cuanto antes", dijo el político conservador.
En cuanto a la vacuna de la sueco-británica AstraZeneca, declaró que la posición de Alemania no ha cambiado.
Según el Ministerio de Salud alemán, los beneficios de la vacuna de AstraZeneca son mayores que los riesgos pero al mismo tiempo las autoridades están evaluando los posibles efectos secundarios.
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Sputnik V se convierte en la segunda vacuna contra COVID-19 más aprobada en el mundo
Mientras el Instituto Robert Koch alemán no encontró evidencias que apunten a una relación de casos mortales con la inyección de ese fármaco.
Soder calificó de "un nuevo golpe" la suspensión del uso de AstraZeneca en una serie de países europeos.
El político criticó las decisiones nacionales en relación con la vacuna.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Ciencia
Todo sobre la Convidicea, la nueva vacuna chino-rusa contra el COVID-19
Austria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y otras naciones cesaron el uso de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca después de una treintena de casos de formación de coágulos de sangre en las personas que se inocularon con ese medicamento, e incluso de muerte por trombosis de una paciente vacunada.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de trombos en los inoculados con el fármaco es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала