- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un alemán se vacuna con Sputnik V en Rusia: "Ya estaba harto del ritmo de caracol alemán"

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
Mientras millones de alemanes todavía esperan su vacunación contra el COVID-19, Stefan Heilemann viajó a Moscú para inmunizarse con Sputnik V, escribe la revista germana Focus. El alemán confesó al medio que estaba harto del lento ritmo de vacunación en su país.
A pesar de que la entrada de los ciudadanos de la UE a Rusia todavía sigue restringida por la pandemia, Stefan logró viajar a Moscú porque su esposa es rusa. Según escribe la revista, el hombre "ya estaba harto del ritmo de caracol alemán".
"El ritmo de vacunación en Alemania era simplemente demasiado lento para mí, especialmente porque hubo una muerte por coronavirus relativamente joven entre mi círculo extendido de amigos: a la edad de 56 años", explicó.
El alemán, de 43 años, se vacunó en el centro comercial GUM, ubicado en la Plaza Roja de Moscú, justo enfrente del Kremlin. Recibió la primera dosis el 10 de febrero, y la segunda – el 3 de marzo. Para vacunarse en un puesto público, como el de unos grandes almacenes, no hace falta cita previa ni ciudadanía rusa.
© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl centro comercial GUM (izda.) en la Plaza Roja de Moscú
El centro comercial GUM (izda.) en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
El centro comercial GUM (izda.) en la Plaza Roja de Moscú
"Llené un formulario sobre posibles enfermedades previas antes de que el médico me informara sobre los posibles efectos secundarios y el proceso. La vacunación en sí tomó menos de 20 segundos. Y luego me dieron un helado gratis", comentó Stefan.
Según observó el interlocutor de la revista, los efectos secundarios de las vacunas varían de persona a persona.
"En mi caso solo tuve una temperatura corporal ligeramente elevada durante un día y me sentí un poco enfermo, similar a un resfriado leve. Sin embargo, los síntomas desaparecieron después de una noche. No hubo otros efectos secundarios".
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) pactó con compañías de España, Italia, Francia y Alemania la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, informó este 15 de marzo el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала