Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado de EEUU confirma a Haaland como nueva secretaria del Interior

© AFP 2021 / Leigh VogelDebra Haaland, secretaria del Interior de EEUU
Debra Haaland, secretaria del Interior de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU confirmó a Debra Haaland como la nueva secretaria del Interior, convirtiéndola en la primera nativa americana en servir en el gabinete de un presidente de Estados Unidos.
El Senado de los Estados Unidos aprobó la nominación de Haaland por 51 votos contra 40.
El mes pasado, Haaland dijo durante una audiencia de confirmación que la prohibición de la administración Biden de nuevos arrendamientos de petróleo y gas natural en terrenos propiedad del gobierno federal de EEUU es una pausa temporal para revisar el programa federal de combustibles fósiles y no una prohibición permanente.
Haaland se ha comprometido a trabajar en cooperación con todas las partes interesadas y ambos partidos en el Congreso "para lograr el equilibrio adecuado en el futuro".
Ella ha dicho que miles de arrendamientos y miles de permisos continúan avanzando, y que la nueva tecnología para reducir los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles es clave para el objetivo de la administración Biden de hacer la transición a una economía con cero emisiones netas de carbono para 2050.
Haaland se desempeñó anteriormente como representante estadounidense del estado de Nuevo México, donde la industria petrolera es clave para la economía del estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала