Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

San Marino recibe numerosas solicitudes de italianos que desean vacunarse con Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosVacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
GÉNOVA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de San Marino reciben centenares de llamadas y correos electrónicos en los que residentes de Italia preguntan sobre la posibilidad de llegar y vacunarse con la vacuna anticovid rusa Sputnik V en San Marino, dijo a Sputnik el director médico del Instituto de Seguridad Social sanmarinense, Sergio Rabini.
"La población de San Marino ha reaccionado muy bien ante la vacunación anticovid. Debo añadir que el interés por la vacuna Sputnik V también ha sido muy fuerte en Italia, y no solo con centenares de llamadas e incluso correos electrónicos en los que se pregunta sobre la posibilidad de llegar y vacunarse en San Marino", afirmó Rabini.
Sin embargo, subrayó que de momento recibir a los ciudadanos extranjeros y vacunarles contra el COVID-19 con el fármaco ruso es imposible.
"Es necesario que primero haya un acuerdo entre los Estados y que se complete la vacunación de la población de San Marino", explicó Rabini.
Mientras, las autoridades sanmarinenses mantienen consultas con las de Rusia sobre la posibilidad de adquirir dosis adicionales de Sputnik V, además de las acordadas en febrero, agregó el interlocutor de esta agencia.
Precisó que las dosis adicionales permitirán acelerar el ritmo de la campaña de vacunación anticovid en San Marino.
También abordó el tema de los efectos secundarios del fármaco ruso e indicó que hasta la fecha el país no ha registrado ningún efecto atípico.
"Las principales reacciones adversas que se produjeron son síntomas de tipo gripal (aproximadamente el 15,2%) y reacciones en el lugar de la inyección (cerca del 5,4%)", dijo Rabini.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo y tiene una eficacia del 91,6%, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.
Actualmente la vacuna rusa cuenta con autorización de su uso en 51 países, incluido San Marino, según los desarrolladores del fármaco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала