- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia realiza maniobras en el mar Negro tras la entrada de una fragata española

© Foto : Twitter/@Defensagob La fragata 'Cristóbal Colón'
 La fragata 'Cristóbal Colón'  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Mar Negro celebró maniobras en el referido piélago tras la entrada en la zona de la fragata española Cristóbal Colón, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"La Flota del Mar Negro realizó un ejercicio conjunto de fuerzas navales y sistemas de misiles costeros para repeler un ataque y destruir un barco de superficie de un enemigo imaginario en el Mar Negro", dice el comunicado del organismo.
Según la nota, durante la maniobra, la tripulación del barco patrullero Pavel Derzhavin se hizo a la mar y practicó la búsqueda y detección de un buque enemigo.
"Después de encontrar el objetivo, la tripulación de Pavel Derzhavin lo escoltó y lo destruyó con misiles de alta precisión", precisa la nota.
Los buques de la Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Defensa
La Armada rusa vigila el cazaminas español Tajo en el mar Negro
El 12 de marzo, el organismo castrense comunicó que las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear los desplazamientos de la fragata Cristóbal Colón, perteneciente a la Armada Española, cuando entró en el mar Negro.
Los buques de los países de la OTAN entran periódicamente en el mar Negro; una de las visitas más recientes fue protagonizada por los destructores norteamericanos USS Porter y USS Donald Cook, que se habían desplazado a la región para unos ejercicios conjuntos con la Armada ucraniana.
La Cancillería rusa ha advertido reiteradamente que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro podría afectar la estabilidad de la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала